martes, 5 de mayo de 2015

REFRACUENTO


Era un día tranquilo en el cual Patronio estaba leyendo su cuento de refranes mientras hoy cantar a los mirlos, tan tranquilo que casi se queda dormido antes de que entrase el Conde Lucanor gritando:
-¡Patronio!--Gritaba Lucanor.
-¿Que quieres  mi señor?--Pregunto 
-Patronio le he comentado al Conde de unas tierras muy lejanas que competiría en una carrera de caballos ¡Yo no puedo competir con esa carrera tan rara ni se montar a caballo--Respondió Lucanor.
-¿Y que quiere que haga mi señor?--Pregunto Patronio
Pues competir.--Respondió Lucanor un poco asustado.
Señor a ver dicho nada y así no hubieses acabado en este lió, es como el cuento de las tierras próximas--Dijo Patronio.
¿Que cuento? -- Pregunto Lucanor.
Espere y se lo cuento--Dijo Patronio con una sonrisa.


Erase una vez un jovenzuela el cual siempre mentía a las viejas para que le diesen plata, esta jovenzuela era por así decirlo una engreída,caprichosa,molesta,pesada y malolienta, la mayoría de gente la conocía pero los que no eran presas de sus redes, hasta que un día un chino llego con bolsas de plata, esta joven al enterarse fue corriendo al pueblo a intentar pasarse por una niña de circo el cual sus padres acróbatas habían muerto en una actuación y ella era la única que sobrevivió en aquella actuación.Una vez allí se lo contó al chino y le pidió plata para comprar algo de pan, el chino algo apenado le dijo que vale que se lo daría, pero al ver que sacaba muy poca plata, la jovenzuela le dijo , gracias señor pero con eso no me da para sobrevivir, que pena que mi carrera profesional haya acabado, el chino al oír eso dijo , joven si me enseñas un truco acrobático de esos te daré mas, el joven al ver la bolsa de plata se le iluminaron los ojos y le dijo que si que al siguiente día se lo demostraría, una vez pasada la noche y no haber conseguido hacer ninguna acrobacia por que su físico rechoncho no le permitía claramente hacer nada , cuando llego y vio la cuerda cruzando dos casas trago saliva , había mucha gente que le decía ,"¡vamos vamos sube sube!".
La joven acabo subiendo, muerto de miedo y una vez arriba no pudo hacerlo, la gente le tiro de todo, la gente que fue timada de antes aprovecho y mientras ella estaba allí le destruyeron la choza, y el chino se fue sin darle el oro.
Fin.--Dijo Patronio alegre .
Pero Patronio , no me enterado de lo que te referías--Dijo Lucanor un pelín despistado.
Ay mi señor , me refería que la memoria es como el amigo;cuando te hace falta, te falla...-miro con cara preocupante Lucanor.

                      La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario